YOOtheme
Guanelianos en la Diócesis de Palencia Imprimir E-mail

Los guanelianos de Palencia se hacen presentes en las instituciones de la Diócesis de Palencia mediante la presencia, participación y colaboración en varias instituciones de la Diócesis de Palencia junto a su obispo. Y lo hacen mediante los Guanelianos cooperadores, los voluntarios guanelianos y los religiosos guanelianos presentes y activos en esta Diócesis.

PRESENCIA GUANELIANA EN LAS INSTITUCIONES DIOCESANAS DE PALENCIA

En el Consejo de Pastoral: Constituido el pasado mes de Junio de 2017. Es un órgano consultivo del Sr. Obispo: Están representados todos los Carismas de la Iglesia Diocesana: (laicos; religiosos, religiosas y acerdotes). Se puede decir que es la cara más visible de la Iglesia por estar representados las comunidades cristianas por territorio y sus movimientos. Contamos en Consejo con la presencia de Justo Sanz (Coordinador Nacional Guanelianos Cooperadores) y Presidente Diocesano del Apostolado Seglar.

En el C.O.F.(Centro de Orientación Familiar): En nuestra Diócesis trabaja en dos Áreas:
*Intervención: Servicio de Orientación Familiar y Servicio de Ayuda a la Vida.
*Formación y Prevención: Impartiendo charlas formativas en escuela de Padres; En Centros de enseñanza y Parroquias sobre orientación y educación sexual y otros temas de interés para jóvenes y adultos.

En la pastoral Social-Area de discapacidad: Entre otras actividades está la de organizar la Eucaristía que se celebra el último domingo de cada mes en una Parroquia distinta en la Capital palentina. En esta área contamos con la presencia de P. Teo. Que se ocupa con otras personas de nuestro entorno guaneliano de las mismas.

En Caritas diocesana: Acompañando en el Centro de Transeuntes; en el ropero y en otras tareas de la institución un grupo de voluntarios Guanelianos colavora activamente con la Diocesis en esta área Social de atención a los necesitados.  

Última actualización el Lunes, 31 de Julio de 2017 00:19