YOOtheme
Cuatro Novicios Imprimir E-mail

Novicios Prov. Ntra. Sra. GuadalupePOR LOS CAMINOS DE LA VOCACION

Ya han transcurridos diez meses del día de la  fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en que, en el seminario que lleva el mismo nombre, recibíamos, de manos de P. Humberto Brugnoni (Vicario General)  y en  presencia del Superior Provincial (P. Enrico Colafemina) el postulantado, etapa previa al noviciado. Eramos cuatro. Unos días después se integraron al grupo dos compañeros más provenientes de Colombia que ya estaban viviendo esta misma etapa.

Este tiempo fue privilegiado para todos nosotros pues en él descubrimos la presencia viva y eficaz de Cristo sobre nuestra vida. La oración, los sacramentos, la dirección espiritual y los coloquios fueron nuestro pan de cada día para fortificarnos en la fe y en el seguimiento radical de Jesús al estilo de Don Guanella. En el trascurso de este periodo dos compañeros dejaron este camino.

Dios nos ha concedido la gracia de que cuatro postulantes (tres mexicanos y un colombiano)de la Provincia Nuestra Señora de de Guadalupe sigamos nuestro proceso vocacional en el noviciado de Luján (Argentina), junto a otros cuatro novicios paraguayos y brasileños.

Nos presentamos:

Juan ManuelJuan Manuel: Tengo cinco años en el seminario  y creo que para mí es una nueva experiencia que Dios pone en mi camino. Estoy muy agradecido con El y con la Congregación. Durante mi etapa de postulantado fui aprendiendo a saber encontrarme con Dios en el silencio y la oración, fue un proceso de purificación y de conversión al lado de mis formadores y maestros. Ahora, junto a mis compañeros, me encomiendo a María de Guadalupe para que me acompañe en esta nueva experiencia de fe.

Jorge ManuelJorge Manuel: Estuve dos años y medio en el seminario Don Guanella en la ciudad de Bucaramanga (Colombia), donde viví la etapa de aspirantado y los inicios de la etapa del postulantado. Ahora llevo nueve meses en el seminario Sagrado Corazón, en México D.F. viviendo la etapa de postulantado y preparándome, con mucho entusiasmo, para el noviciado. Doy gracias a Dios por este llamado que me hace, a la Congregación por la formación que estoy recibiendo y también a mi familia por su apoyo. Que Dios, María Santísima  y el Beato Fundador  nos acompañen a mí y a mis compañeros  en esta nueva etapa de formación.  Confío en sus oraciones. 

Raul CruzRaúl Cruz: A través de las diferentes etapas en la Ciudad de México e ido descubriendo lo fundamental de la Congregación. Ahora se me pide que profundice el carisma. Por eso, el trascendental paso al noviciado, me ha de ayudar a encontrar en  la vida religiosa el llamado a servir a mis hermanos, siendo de gran importancia un constante camino de oración y, sobre todo, un  descubrirme en Cristo para identificarme en su caminar, así como esforzarme en descubrir mis debilidades y que sea Él quien las purifique. Sólo me resta encomendarme a sus oraciones, y que sea la voluntad del Padre Misericordioso quien me guíe.

Agustin con su familiaAgustín: En estos  tres años de formación he tenido una  experiencia bonita y enriquecedora, estoy agradecido con Dios por la vocación, y con la Congregación por esta nueva  etapa  que  voy  a iniciar  de noviciado en la que voy  a profundizar la vida religiosa  y a  encontrarme  más con Dios y conmigo mismo. Les pido  que  hagan  mucha  oración  por mí  y por mis  compañeros. Gracias.

                                                               Agustín, Jorge, Juan Manuel y Raúl

 

Novicios con P. Enrico Super. Provincial

Los novicios con el Superior Provincial P. Enrico                     P. Carlos y el Hno. Santi despiden a los novicios
Última actualización el Martes, 04 de Mayo de 2010 11:01