YOOtheme
Con Papa Francisco Imprimir E-mail

Celebrando la fiesta de la Providencia

 Papa Francisco se encontró con la familia guaneliana en el aula Pablo VI el mismo día de la festividad de la Virgen Madre de la Divina Providencia (12 de noviembre) patrona de las obras fundadas por el santo lombardo. Allí se dieron cita unas 7.000 personas –el aula estaba abarrotada e incluso había gente de pie-, podríamos decir que eran de toda raza, pueblo y nación, pero unidos por una misma fe, en torno a un mismo padre –don Guanella- y sintiéndose parte de una misma iglesia en torno a Papa Francisco. “No solo me habéis presentado vuestra Obra, sino que de alguna manera habéis querido acogerme en vuestra familia” fueron las palabras iniciales del Papa.

En su discurso, queriendo imaginar lo que don Guanella diría a su familia deseando confirmarles en la fe, regaló a los presentes tres verbos concretos -confiar, mirar y apresurarse- recordando, con palabras de San Luis Guanella, que “la miseria no puede esperar”. Para él, añadió, “la Providencia no era una ‘poesía’, sino algo real” y “creyó tanto en este amor concreto y providente del Padre, que tuvo el valor, muy a menudo, de traspasar los límites de la prudencia humana, con tal de poner en práctica el evangelio”. Y puesto que “en el mundo nunca faltas problemas y en nuestro tiempo se viven, por desgracias, nuevas pobrezas y muchas injusticias”, concluyó el Papa, “se necesitan personas con ojos renovados por el amor y miradas que infundan esperanza”.

Concluyó pidiéndonos encarecidamente que pidamos mucho por él. El superior General le dijo en nombre de todos que estamos a su lado, en particular en estos momentos difíciles para la Iglesia y en particular para él en este empeño de darla nuevos aires.

A pesar de que se le vio cansado –parecía incluso algo enfermo- no dejó por eso de saludar con cariños sobre todo a las personas más débiles: los niños, los ancianos, las personas con discapacidad.

En nuestro corazón quedará un bonito recuerdo de este encuentro y sobre todo un programa en las palabras que nos dirigió que os invitamos a leer, meditar, colocarlo en el corazón y luego llevarlo a la vida.

Imágenes del encuentro

 

Última actualización el Sábado, 14 de Noviembre de 2015 08:01