YOOtheme
Falleció Mari Guanella Imprimir E-mail

Si estás leyendo este artículo seguramente te has asomado a nuestra página web en más de una ocasión y seguro que reconocerás este rostro. Es el de Mari Guanella y está en la cabecera de la web de la Provincia desde que se creó. Su rostro afable me cautivo desde la primera vez que la vi y ahí quedó inmortalizada.

Pues esta abuelita simpática, acaba de fallecer el día 18 de mayo, después de un periodo de enfermedad, en el Centro Social, del la Ciudad de México, donde vivía con Pedro Guanella; ambos acompañados por la cooperador Conchita, quien ejerció de mamá desde que aparecieron por la Obra don Guanella en México.

Justo hacía poco había conseguido su identificación oficial porque lo único que sabíamos de ella era que se llamaba Mari. Ella no hablaba y las personas que nos la dejaron allá por agosto de 1992, desaparecieron y nunca más se pudo saber su origen. Así que como hija adoptiva de don Guanella, tomó su apellido y la llamábamos Mari Guanella; y así figura en el registro público.

El mismo día hicimos el funeral en la Capilla del Centro Social, acompañada de quienes fueron su familia y sus amigos: los abuelitos del Techo Fraterno, los jóvenes del centro Frantellizzi, los padrecitos guanelianos (coincidió la presencia de todo el Consejo provincial), todos los amigos que tenía y la querían y por supuesto Pedro Guanella y Conchita.

Una persona cándida como ella estará ya gozando del amor del Padre, libre de las ataduras físicas que tuvo aquí en la tierra. Descanse en paz.

 

Última actualización el Lunes, 23 de Mayo de 2016 00:48