YOOtheme
Dos obispos de Palencia llamados Manuel Imprimir E-mail

El pasado cinco de Noviembre, nuestro recién ordenado obispo D. Manuel Herrero (religioso agustino), presidió en la catedral de Palencia una Eucaristía de acción de gracias por la canonización del Beato Manuel González, celebrada en Roma el 16 de octubre del presente año. El Centro Villa San José fue invitado y desde la residencia P. Mario nos acercamos un grupito, pues además, teníamos reservado asiento en primera fila.

Como suele suceder no faltó el “abordaje” de nuestros chicos y chicas para saludar al nuevo Obispo a su paso hacia la sacristía al finalizar la Misa y ya de paso a las autoridades civiles que estaban también presentes.

Significativo fue el número de sacerdotes que concelebraron junto con el abundante pueblo palentino, haciendo ver el cariño que tienen al nuevo Santo.

No menos entusiasmo tiene este pueblo por su nuevo Obispo, él también Manuel que, después de más de un año vacante la sede episcopal, el pueblo recibió con alegría al nuevo Pastor.

“San Manuel González fue obispo de Málaga y Palencia (1877-1940) y fundador de las distintas ramas que hoy conforman la Familia Eucarística Reparadora. Fue una figura significativa y relevante de la Iglesia española durante la primera mitad del siglo XX y un amante de la adoración eucarística”.  

Las Misioneras eucarísticas de Nazaret, más conocidas por Nazarenas, fueron fundadas por San Manuel y están presentes de manera significativa en la diócesis de Palencia con un centro de espiritualidad y una librería catolica.

Fotos del evento

 

Última actualización el Domingo, 15 de Enero de 2017 22:48