YOOtheme
Encuentro Curia general y Superiores mayores Imprimir E-mail

DIAS DE CONVERGENCIA Y MULTICULTURALIDAD

Se ha celebrado, del 9 al 13 de enero, en Roma, la reunión anual del Consejo General con los Superiores de las distintas Provincias y la Delegación de la Congregación Siervos de la Caridad.

 Se ha hablado de las diversas situaciones, proyectos y nuevos micro proyectos que se están llevando adelante en la Congregación.

Se habló de laicos, vocaciones, formación, misiones, medios de comunicación, Pía Unión de San José, economía, gobierno, de la presencia en nuevos países… En fin, se fueron tocando distintos aspectos que forman parte de nuestro trabajo cotidiano. Todo ello en vistas a ir orientando la temática del próximo Capítulo General a celebrarse en el 2018. Hay dos temas importantes de fondo sobre los que tenemos que ganar en sensibilidad y responsabilidad: la interculturalidad, un aspecto cada vez más evidente en nuestra Congregación y el proceso de conversión personal y comunitaria, partiendo desde Cristo y desde el carisma que el Espíritu suscitó en Don Guanella para toda la Congregación.

Hubo momentos intensos de celebración litúrgica y de compartir fraterno en un ambiente sereno y de familiaridad. Los días 14, 16 y 17 están reservados a los encuentros de las distintas Provincias con el Consejo General. En fin, han sido unos días de convergencia, de comunión, de interculturalidad, de corresponsabilidad en el camino que día a día va haciendo nuestra Congregación.

También cabe destacar el bonito encuentro de oración y convivencia que, el domingo 8 en la tarde, tuvimos con los seminaristas de nuestro seminario internacional de Via Aurelia Antica. Le pedimos a Dios que nos siga guiando con su Espíritu de Amor a nuestro carisma guaneliano presente en tantas realidades y en varios países del mundo.

P. Alfonso Martinez superior Provincia NSDG

EN IMAGENES

 

Última actualización el Domingo, 29 de Enero de 2017 01:37