YOOtheme
Movimiento Laical guaneliano Imprimir E-mail

11º Encuentro de Laicos Guanelianos de España

Como ya es costumbre, el fin de semana anterior al domingo de Ramos, los laicos guanelianos de España tenemos nuestro encuentro anual. Sabemos lo importante que es estar juntos y sentirnos familia, por eso, este año laicos de Galicia, Castilla y León y Madrid hemos compartido un fin de semana para formarnos, orar y sobre todo convivir. En esta ocasión tuvimos la suerte de poder contar con P. Cosme Pedagna, él es el Delegado Provincial del MLG y de los Coooperadores guanelianos, así que quién mejor para guiarnos en el tiempo de formación para reflexionar sobre los “Retos y desafíos de vivir como familia guaneliana”.

Aprender a vivir como familia espiritual es un gran desafío, sobre todo cuando los laicos estamos viviendo el carisma guaneliano en realidades muy diversas y en distintos lugares de España, por eso la confianza, la apertura y el apoyo fraterno se hacen imprescindibles para seguir en este camino, sabiendo que no estamos solos sino que a nuestro lado hay muchas más personas con las que compartimos esa común espiritualidad. La corresponsabilidad se convierte, en el tiempo actual en el que vivimos, en un reto que los laicos no podemos pasar por alto. Todos somos responsables de compartir nuestra vivencia del carisma, de impulsar, animar y promover esto que estamos viviendo y, por supuesto, contagiarlo.

Tras la formación de la mañana, por la tarde tuvimos la Asamblea General del MLG. Se hizo un resumen de las actividades e iniciativas llevadas a cabo en el año 2016 y así como un balance de la economía. Desde el año 2012 en que se realizó la divulgación de Hacer de la caridad el corazón del mundo nuestra realidad laical ha cambiado, por lo que en la Asamblea se propuso, como trabajo de los grupos locales en este año, analizar nuestra situación actual y hacer propuestas de futuro.

Al día siguiente, antes de la eucaristía del domingo, tuvimos un tiempo de debate para resolver dudas y hacer preguntas junto con P. Cosme acerca el laicado guaneliano y conocer un poco mejor qué es eso de ser cooperador guaneliano.

Muchas gracias a todos los que habéis encontrado en este fin de semana un huequito para seguir creciendo como familia, gracias a quienes habéis ofrecido vuestras casas para alojar a los laicos de fuera de Palencia porque sin vuestra disponibilidad no hubiéramos podido compartir esta jornada, gracias a quienes os habéis hecho unos cuantos kilómetros para acercaros a estar con la familia guaneliana, gracias a los que todo esto os pillaba un poco de nuevas y habéis aportando tanto y sobre todo gracias por compartir emociones, dudas, experiencias... por la cercanía y el cariño que se ha respirado en estos días.

Todos somos partes indispensables en esta gran familia, no importa si somos cooperadores, laicos adscritos al movimiento o si somos de los que no queremos estar atados a nombres, la vida en nuestra familia guaneliana es todo esto y mucho más.

Tere Diaz

MOMENTOS DEL ENCUENTRO

 

Última actualización el Sábado, 15 de Abril de 2017 21:58