YOOtheme
DOMO en marcha Imprimir E-mail

 

El DOMO de la nueva parroquia San Luis Guanella de Amozoc (México) se pone en marcha

Comienza la cuaresma y el DOMO nos esperaba. Incompleto, sin paredes laterales, sin puertas ni ventana, con el cemento fresco del escenario, pero deseoso de acoger a su gente para ir construyendo esa casa (DOMO reza su nombre) abierta para todos, donde nos vayamos sintiendo familia de Dios.

Ha sido el sábado 21 de febrero de 2015 con un encuentro de oración, reflexión y análisis de la situación de nuestro territorio parroquial y de los problemas más importantes que tenemos. A modo de botón enumero algunos: machismo, violencia intrafamiliar, falta de servicios básicos (agua, enseñanza, atención médica… etc.), alcoholismo y drogadicción, indiferencia, individualismo y desunión, desestructuración y conflictos familiares, falta de fe, infidelidad, tradicionalismo, miedos, discriminación, pobreza…etc.

Y nos preguntábamos ¿qué podemos hacer? Para responder a la llamada del Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma, para que nuestra parroquia sea una isla de misericordia en medio del mar de la indiferencia. Las respuestas de los grupos de trabajo pasan, después de decir que es muy difícil pero no imposible, por la sensibilización, el diálogo, la participación, la denuncia de las injusticias, la formación, la unión, la oración, la caridad, talleres, etc.

Terminamos con el compromiso de seguir encontrándonos, de sensibilizar a más gente y sobre todo empezar a predicar con el ejemplo.

Al día siguiente, domingo, el DOMO se llenó de luz, de morado, de oración y fiesta. Las 300 sillas de plástico, donadas una a una por la gente de la parroquia recibieron con alegría a los niños de comunión y confirmación y a sus familias. Al ritmo de nuestra canción guaneliana “Somos una familia”, celebramos la primera eucaristía a la que seguirían más tarde otras dos y bautizamos a 22 niños.

Bueno, a decir verdad, el primer servicio que el DOMO ha realizado ha sido el de la distribución del Banco de Alimentos de despensas a 156 familias necesitadas de nuestra parroquia. Y cuánto nos alegra que sea un lugar de caridad. Y es que el corazón de una parroquia guaneliana y samaritana como la nuestra, no puede ser otro que el del servicio, ofreciendo “PAN Y SEÑOR” como queda muy bien reflejado en el logo parroquial.

Un gracias de corazón a todos los que han ayudado y siguen ayudando en la construcción de este DOMO, en especial a ASCI, PUENTES ONGD, la Prokura de Alemania y la Provincia Ntra. Sra. de Guadalupe.

Aprovecho para comentaros que el DOMO será testigo durante las vacaciones de verano (15 de julio-15 agosto) de los campamentos diurnos para niños y preadolescentes, e invitar a los voluntarios que quieran participar en esta aventura, que ya comenzó el año pasado con la presencia de voluntarios de España, Italia y EEUU, además de los mexicanos. Unos campamentos subvencionados por PUENTES ONGD, a quien agradecemos de corazón su ayuda inestimable.

P. Andrés García , párroco.  

Fotos

 

 

Última actualización el Viernes, 24 de Abril de 2015 14:48