YOOtheme
Don Guanella en México Imprimir E-mail

Don Guanella viaja a México

Cuando uno no lleva en su interior un cierto sentimiento, es difícil que pueda entender ciertas cosas. Y eso es lo que me pasa a mi, y no entro a juzgar, solo me limito a poner de manifiesto. Don Guanella llega a México y la gente lo estaba esperando con un sentimiento que no sabría describir o mejor, no me atrevo a describir porque no estoy a la altura. Seguro que don Guanella se va a encontrar muy a gusto en estas tierras, muy querido, muy acompañado.

Vuelo Iberia 6403, 13:25, aeropuerto Adolfo Suarez, Madrid-España.

De manos de P. Marcos, uno de los dos últimos jóvenes mexicanos ordenados sacerdotes, la reliquia de San Luis Guanella parte para hacer de nuevo un viaje a otro lado del océano, en este caso a tierras latinoamericanas. México es la primera etapa de un recorrido que le llevará a visitar todas las casas que la Obra don Guanella tiene en Latinoamerica: Guatemala, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay y Brasil.

Ya en el aeropuerto Benito Juarez de la Ciudad de México un caluroso recibimiento por parte de algunos laicos que se acercaron a darle la bienvenida. Llegamos ya de noche y le dejamos descansar, pero a la mañana siguiente los miembros de la comunidad del DF, ya quisimos acompañarle con nuestras oraciones (una comunidad un tanto atípica puesto que no estaban todos los que eran ni eran todos los que estaban). Además de P. José Angel y P Cosme, que forman parte de la comunidad, se encontraba también P. Carlos Stapper, actualmente en Bogotá como superior del Seminario Teológico internacional, y P. Adrián, que quiso venir desde sus pueblos de la sierra de Puebla a ver a don Guanella.

La comunidad parroquial ya había preparado sus mejores galas para que don Guanella se sintiese bien. Comenzamos con una eucaristía familiar con más acompañantes de lo acostumbrado que había sabido de su llegada. Así pues, bienvenido seas don Guanella a estas tierras Mexicas. Que tu presencia deje abundantes frutos espirituales en medio de nosotros.

Fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Sábado, 13 de Junio de 2015 23:02