YOOtheme
Arroz con solidaridad Imprimir E-mail

Cantaba Carlos Gardel “que veinte años no es nada” pero cuando se trata de ayudar a los demás, de ser solidario, de echar una mano a los que menos tienen o más nos necesitan, entonces sí, veinte años son muchos y valiosos. Y todos, desde el primero hasta el último, hay que agradecérselos a los cientos de palentinos que anualmente participan en la paellada solidaria Memorial Padre Mario, que organiza el centro para personas con discapacidad intelectual Villa San José a favor de las personas del centro.

Quizá porque ayer se cumplían 20 años, los palentinos que se dieron cita en las instalaciones del Camino de la Miranda se mostraban especialmente contentos. “Creo que he fallado un año”, comenta Luis mientras daba cuenta de un buen plato de paella. “Para mí ya es una tradición; venimos toda la familia y pasamos un día muy agradable”, explica.

Prácticamente de la misma forma responde Marisa:” es una costumbre en nuestro grupo de amigas. Nunca fallamos a la paellada de San José”, comenta. Eso sí, cuando se la pregunta si la paella de este año esta mas buena que la de otros, se muestra diplomática: “siempre está buena porque Carlos tiene muy buena mano”. Carlos es Carlos Gutiérrez, el cocinero responsable de que la Paellada de San José sea un éxito cada año.

Ayer, ayudado por sus incombustibles pinches, hizo arroz para un millar de personas, que también pudieron disfrutar de diversas exposiciones en el recinto de la Villa. Este año la recaudación de la iniciativa -el menú solidario costaba 8 € - se destinará a la reforma del edificio principal del Servicio Ocupacional.  

Alguna imágenes

Última actualización el Viernes, 03 de Julio de 2015 02:46