YOOtheme
Nuevo Superior provincial Imprimir E-mail

 De la Provincia Ntra. Sra. de Guadalupe

P. Alfonso Martínez Herguedas, nace en Quintanilla de Arriba, un pueblecito castellano de la provincia de Valladolid (España) el 12 de diciembre de 1959 (el día de la Guadalupana cumplirá 56 años). Sus padres, Luis y Clara (con nombres muy significativos en la historia guaneliana)(q.e.p.d.), no tardaron en bautizarlo en la parroquia Sta. María (el día 20 de ese mismo mes). Diez años más tarde recibirá el sacramento de la confirmación en esta misma parroquia de manos del Arzobispo de Valladolid. Entró en el Colegio San José de la mano del hermano Juan, entonces promotor vocacional. La figura de este hermano le marcó y quedó siempre un afecto particular por él.

Desde su entrada en el Colegio San José hasta el día de hoy muchas han sido las etapas que podemos destacar como religioso guaneliano. El 24 de septiembre de 1977 entra en el noviciado en Aguilar donde realizará su primera profesión y tirocinio. Ya en el Seminario Teológico de Roma, el 26 de mayo del 83 emitirá su profesión perpetua. En 1984 regresa a Aguilar donde es ordenado diácono el 23 de marzo y el 1 de septiembre, en la parroquia de su pueblo, recibe las sagradas órdenes del presbiterado.

Diez años más tarde sería “cedido” a la Delegación Nuestra Señora de Guadalupe por 5 años, pero no regresó a España hasta el 2003 como superior de la Delegación española.

A lo largo de estos años ejerció sobre todo de educador o formador en distintas etapas formativas y como Padre Maestro en el Seminario de Guadalupe. También estuvo como superior y ecónomo local, como Superior y Consejero de Delegación, como Vicario provincial y como vicario parroquial.

Actualmente se encuentra como superior en la Comunidad de Chapas, en Guatemala, donde también compagina las tareas de ecónomo local, director del centro Don Guanella y vicario parroquial.

P. Enrico, anterior superior provincial, con P. Alfonso Martínez, nuevo superior provincial.

       

En el Consejo provincial acompañarán a P. Alfonso en esta nueva andadura: P Edgar Juárez Morales como vicario y P Carlos A. Vargas Staper y P. Andrés García Velasco como consejeros.

A todos nuestros mejores deseos implorando que la fuerza del Espíritu Santo y la bendición de San Luis Guanella les acompañen en la tarea que el Superior general les ha encomendado para servir lo mejor posible a la Provincia Ntra Sra. de Guadalupe.  

 

Última actualización el Jueves, 15 de Octubre de 2015 15:53