YOOtheme
De centenario Imprimir E-mail

Celebración sin barreras

El pasado domingo 25 de octubre, en Palencia estaban de celebración como en tantos otros lugares del mundo donde los guanelianos y guanelianas estamos presentes. Pero en Palencia había algo más que celebrar que la fierta anual de San Luis Guanella: se celebró el centenario de la subida al cielo de nuestro fundador. Todo esto en el marco, también, de las celebraciones de agradecimiento por los 50 años de presencia guaneliana en España.

Y el marco de todo esto la celebración dominical de la eucaristía "sin barreras" que todos los domingo se anima desde la Delegación Diocesana de pastoral sanitaria de Palencia y más en concreto desde la discapacidad.

La celebración, a la que acudieron un buen número de sacerdotes diocesanos y religiosos y religiosas, se celebró en la iglesia parroquial de Santa Marina, y fue presidida por el ecónomo de la Provincia Ntra. Sra. de Guadalupe, P. José Ángel Villegas, de visita a las comunidades de España.

En este contexto del centenario, el grupo de cooperadores españoles de Palencia hizo su renovación de promesas ante la comunidad eclesial. Partiendo del evangelio dominical del ciego Bartimeo, padre José Ángel invitó a todos y en particular a los cooperadores a ser colaboradores de Dios Padre en ese empeño de socorrer al hombre más necesitado, al hombre en sus miserias. Don Guanella es para nosotros el faro que nos guía en esta empresa: él nos trasmitió esa visión suya o mejor esa experiencia personal de un Dios Padre que ama inmensamente al hombre y en particular a los hijos más necesitados de esa protección.

Tras compartir el pan de la eucaristía, compartimos un vino español en el patio de la Residencia P Mario Bellarini.

Fotos para el recuerdo

 

Última actualización el Martes, 03 de Noviembre de 2015 06:58