YOOtheme
Aniversario en Amozoc Imprimir E-mail

Celebrando el huracán Guanella en su parroquia en Amozoc (México)

Era el huracán Patricia la noticia mexicana que daba la vuelta al mundo el pasado 24 de octubre. Un huracán que pasaba dejando destrucción y dolor. Otro huracán Guanella, hacía exactamente 100 años dejaba tras de sí una tierra llena de caridad y cientos casas y de discípulos dispuestos a seguir sembrando luz y esperanza en tantos corazones.

A pesar del día nublado y gris que nos dejó el huracán y de la triste noticia de la muerte por atropello de Marta, una ancianita de nuestro techo fraterno, los feligreses de la nueva parroquia de San Luis Guanella de Amozoc en su primer aniversario, habíamos preparado con mucha alegría la fiesta de nuestro santo patrón. Nuestro pastor, Mons. Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla, nos acompañó en una celebración en la que recordamos el tercer aniversario de la ordenación de padre Marcos y padre Jesús, anunciamos la ordenación sacerdotal del hermano Santi para el 19 de diciembre en México, tuvimos la alegría de enriquecernos con 14 nuevos ministros de la comunión y realizamos el envío de un nutrido grupo de catequistas.

Al ritmo de canciones guanelianas, cerca de mil personas nos sentimos familia alrededor de Luis Guanella, padre y amigo, y disfrutamos de un espacio acogedor que llamamos DOMO, (las fotos dan testimonio) gracias al esfuerzo de tantas personas de la parroquia que ofreciendo cemento y cal o trabajando como albañiles, pintores o peones, han hecho realidad ese sueño que apoyaron al principio nuestras ONGS guanelianas de Europa: PUENTES, desde España, ASCI desde Italia y PROKURA desde Alemania. Gracias de corazón a todos.

La placa, en cerámica de Talavera, incrustada en la pared lateral del DOMO se hace memoria de este día histórico.

Una comida fraterna en nuestro seminario ponía la guinda al pastel en el centenario de la muerte de San Luis Guanella y en el primer aniversario de la parroquia que lleva su nombre y que reza en su logo ese binomio tan profético y actual que nos dejó como herencia: Pan y Señor. Todo un programa que estamos poco a poco haciendo realidad sobre todo con los más pobres y necesitados y que en este año de la misericordia, que pronto comenzaremos, queremos impulsar con alegría.

P. Andrés García Velasco

 FOTOS

 

Última actualización el Miércoles, 04 de Noviembre de 2015 22:31