YOOtheme
Indicción del II Capítulo provincial Imprimir E-mail

Prot. 62/07-11

A los Cohermano de la

PROVINCIA NUESTRA SEÑORA

DE GUADALUPE

OBJETO: Convocación II Capítulo provincial

Queridos Cohermanos,

en primer lugar desear a cada uno los mejores deseos de buena salud y deseos de bien en las actividades y ocupaciones diarias. La cercanía de la canonización de nuestro fundador nos llena de alegría y entusiasmo en nuestras actividades y proyectos. ¡Que el Señor y don Guanella nos acompañen en nuestro andar de cada día!

 

1. El II Capítulo Provincial


En la última reunión del Consejo provincial hemos concordado las fechas para el II Capítulo Provincial, en preparación al XIX Capítulo General, según protocolo 206/05-11 del Secretario general. Obtenido el voto favorable de mi Consejo, a normas del art. 128 de nuestras Constituciones y de los nn. 252-254 de los Reglamentos

 

convoco


el II Capítulo de la Provincia Nuestra Señora de Guadalupe.

 

2. Tiempo y lugar.


Celebraremos el II Capítulo Provincial en la Ciudad de México DF a partir de la mañana del día martes 14 hasta el sábado 18 de Febrero del 2012.

 

3. Tema de reflexión.


"EL PROYECTO DE PROVINCIA".


Este será el tema de reflexión para nuestro Capítulo, que como propuesto anteriormente es en vista de la celebración del próximo Capítulo General. A las comunidades serán enviadas algunas fichas que quieren ser un momento de encuentro creativo y constructivo entre cohermanos para que lleguen a nuestro Capítulo las instancias más profundas de las distintas comunidades. Por eso, la invitación a que se responda, después de momentos personales y comunitarios de reflexión y oración. El discernimiento personal y comunitario una vez más se vuelve fundamental y de vital importancia, porque sin él ni hay proyecto ni creación de futuro. Y en este aprendizaje andamos todavía. Por eso se trata una vez más de un discernimiento practicado por la entera comunidad y la cooperación y aportación de todos, no ha de entenderse como mera invitación a obedecer las decisiones tomadas por la autoridad, sino como participación activa a lo largo de todo el proceso, desde los inicios. Diría que excepto situaciones límites, si no hay participación de la base en todo el proceso, la fecundidad del proyecto Provincial que queremos proponer, quedará vacío de raíz. Esta práctica de discernimiento compartido resulta imprescindible hoy en día para nuestra Provincia que quiere dar sus primeros pasos. El discernimiento compartido es por eso un ejercicio irrenunciable tanto desde un punto de vista teológico (comunión), como antropológico (corresponsabilidad) y psicológico (motivacional). El "Proyecto Provincial" que estamos llamados a dibujar y realizar quiere ser una mediación para poner en marcha el discernimiento, para responder a los desafíos y posibilidades que se nos dan en el momento actual, para fortalecernos y para proyectar nuestra herencia espiritual a las generaciones del futuro en las mejores condiciones posibles.

 

4. Normas para la participación al Capítulo.


A continuación presentamos los varios colegios electivos, definidos para la elección de los cohermanos que participarán en el Capítulo.


Colegio1

México

México D.F. Amozoc


Colafemina P. Enrico,
Martínez Herguedas P. Alfonso,
Vargas Stapper P. Carlos,

Tremolada P. Bruno,
María Antón Hno. Santiago,
Guzmán P. José Ricardo,
Pérez García P. Adrián,
Pérez Xique Ch. Diego.


Colegio2

España

Madrid Palencia


García García P. Teodoro,
García Velasco P. Andrés,
Villegas Vallejo P. José Ángel,

De La Torre Cabornero P. Fernando,
Rodríguez Avilés P. Teodoro Raúl,
Bravo Martin Hno. Julio,
González Alfaro P. Mauricio,
Rocha Ch. Marcos.


Colegio3

Colombia

Bucaramanga


Pedagna P Cosmo,
A. Viyagappan P. A. Durairaj,
Altuna Peña P. Francisco Javier,
Sánchez P. Benjamín,
Ch. Jesús Espinoza


Colegio 4

Guatemala

Chapas


Arija García P. Juan Manuel,
García de la Cruz P. Leoncio,
Cano González P. Arturo.

 

Notas:


1. Los cohermanos en negrita, van al Capítulo "ex oficio", por tanto en los colegios de pertenencia tienen solo voz activa.

 

2. En los Colegios 1 y 2 se tiene que elegir un cohermano por cada comunidad. Serán elegidos con votaciones por separados: todos primero votan un cohermano de una casa y después todos nuevamente votan un cohermano de la otra casa.

 

3. Para el Colegio 3 pudiendo mantenerse el secreto de voto, se elige en una reunión de comunidad el cohermano a enviar al Capítulo.

 

4. Los del Colegio 4, para salvar el secreto del voto, no harán escrutinio en reunión de comunidad sino que enviarán su voto al Secretario provincial (para modalidad de envío ver punto 5).

El que reciba más votos, será el delegado, el segundo que reciba más votos será el sustituto.

En paridad de voto, según nuestras Constituciones, será elegido el de mayor antigüedad de profesión y en caso de paridad de profesión el de mayor edad.

 

5. Las votaciones se hacen por medio de una reunión de comunidad con respectiva Acta firmada por el superior local y el secretario. Los colegios 1,2 y 3 envían por e-mail el Acta con el resultado de la votación y los elegidos al Provincial y Secretario, mientras los del Colegio 4 envían el todo al Secretario provincial por correo, poniendo su voto en los respectivos sobres individuales, a su vez puestos en un sobre más grande y enviando por DHL o UPS el todo a

P. Carlos Vargas Stapper, Parroquia Corpus Christi Calle Pino y Arrayán s/n,

09630 México 13 DF, Colonia San Miguel Teotongo - Sección Palmas.

 

6. Tienen voz activa y pasiva, los cohermanos que a la fecha de las votaciones en comunidad, hayan emitido los votos perpetuos. Tienen voz activa los cohermanos que hayan cumplido el tercer año de profesión temporal (R241). Los tres tirocinantes antes de regresar a Roma, tendrán que emitir su voto en el respectivo colegio donde han sido asignados, dejando al superior de comunidad su sobre sellado, el cual será abierto en la reunión comunitaria.

 

7. La primera votación en los varios Colegios será para elegir los delegados a enviar al Capítulo Provincial. El elegido tendrá que tener mayoría absoluta, en la tercera votación decidirá la mayoría relativa. La votación de los sustitutos se hará por medio de una sola votación en la cual quedan elegidos los que acumulan más votos.

Que nuestros beatos sigan protegiéndonos para un servicio de caridad cada día más fuerte y convencido.

 

Con aprecio y estima

P. Enrico Colafemina
Superior provincial

Última actualización el Miércoles, 08 de Febrero de 2012 02:51