YOOtheme

"Jesús, verdadero sol de justicia, resplandece para iluminar a todos. Él ha venido al mundo para conducir al Padre a los hijos perdidos."  (don Guanella)

Comunidad Colombia Imprimir E-mail

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

La Comunidad de los Siervos de la Caridad en Colombia se ha venido gestando a través de los últimos 27 años, comenzando con la visita en Octubre de 1981 del Padre José Morelli, seguido de las visitas de los Padres Bautista Omodei en Junio de 1983, Padre Silvano Poletto en Abril de 1984, Padre Peppino Pulcinelli en Febrero de 1986 y de los Padres Septtimo Zanella y Peppino Maffioli en Septiembre de 1986 quienes realizaron las primeras incursiones de los Siervos de la Caridad en nuestro país.

Para el año 1987 llegaron a Colombia el Padre Silvano Poletto y el Padre Silvio Sperotto acompañados del Hermano Manuel Olivares, siendo ellos los encargados de conformar la nueva Comunidad Religiosa Guanelliana en Colombia que a través de estos 21 años, han desarrollado proyectos que le han brindado a la comunidad de Bellavista y sus alrededores tantos beneficios.

La Comunidad de los Siervos de la Caridad, se establece por primera vez en la urbanización Bellavista de Floridablanca, Santander, creándose así la parroquia Santa Lucía en el año 1987.

Para el mes de Junio de 1988 se radica definitivamente en la finca dorado II, vereda Río Frío con el nombre de Seminario y Hogar Don Luis Guanella.

Actualmente la Comunidad de los Siervos de la Caridad en Colombia tiene la Parroquia Santa Lucía ubicada en la urbanización Bellavista de Floridablanca y junto a ella el Techo Fraterno Sagrada Familia que desarrolla programas para el beneficio del adulto mayor y atiende al medio día a niños pobres especialmente hijos de madres solteras que por motivos de trabajo no pueden atender a sus hijos a la hora del almuerzo. Junto a la Parroquia Santa Lucía, también contamos con el Colegio Parroquial Santa Lucía que atiende a niños y niñas de los sectores aledaños, donde se trabaja en el proyecto de Inclusión Educativa y Social partiendo desde el pre-escolar (Pre-jardin, Jardín y Transición) pasando por la básica primaria (De Primero a Quinto) y la básica secundaria (De Sexto a Noveno), llegando hasta los grados de media vocacional (Décimo y Undécimo).

El Colegio Parroquial Santa Lucía ha graduado a dos generaciones de alumnos, siendo la clase 2008 nuestra tercera promoción. Se cuenta con una sala de cómputo, una banda marcial y una edificación de cuatro plantas.

En la sede principal ubicada en el anillo vial Km1 vía Floridablanca – Girón se encuentra el Seminario Don Guanella que se encarga de acompañar a diversos jóvenes en su camino vocacional, trabajando con ellos el Plan de Formación Específico en las dimensiones: humana, cristiana y carismática, correspondiente a la fase previa al noviciado y el Centro Educativo y Rehabilitativo Don Luís Guanella donde se atiende a niños y jóvenes con síndrome de down, retardo mental leve y moderado, ofreciéndoles programas pedagógicos, vocacionales – ocupacionales, vocacional productivo, terapias, servicio médico y odontológico preventivo.

En el municipio de Lebrija contamos con el Centro Educativo y Rehabilitativo Giancarlo Pravettoni que en el aspecto pedagógico trabaja con tres aulas: Aula Especial, Aula Integradora y Aula Multigradual donde estudian niños y jóvenes con discapacidad cognitiva así como niños y niñas con coeficiente intelectual normal, permitiendo este proceso una inclusión educativa y social real. También se tiene un programa de vocación laboral enfocado a la fabricación de chocolatinas y la huerta, donde intervienen tanto niños y jóvenes con discapacidad cognitiva como niños y niñas con coeficiente intelectual normal.

La Comunidad de los Siervos de la Caridad en Colombia, cuenta con su sitio web propio, donde se encuentra toda la información detallada de cada uno de los entes que componen la Obra Don Luís Guanella en Colombia.

Última actualización el Viernes, 04 de Noviembre de 2011 18:41