YOOtheme

“El Espíritu nos empuja a encontrarnos con el Dios de vida, no solo en la Palabra, en la oración o en los sacramentos, sino también en el contacto cotidiano con nuestros pobres, compartiendo con ellos nuestra vida. Son ellos mismos los que nos ayudan a comprender mejor el misterio de Dios que, como Padre, cuida de todos sus hijos. El Espíritu nos ayuda a descubrir que en el origen de su fuerza para vivir a pesar de las dificultades… está el Dios de la vida que les sostiene como un Padre rico en misericordia”. (don Guanella)

La conversión de San Pablo Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

MIGUEL ANGEL BUONAROTTI,
(1475 - 1564 Roma)
                       La conversión de san Pablo, 1545
(Fresco. Capilla Paulina. Vaticano)

La conversión de San Pablo, el Apóstol de las gentes, es uno de los motivos más utilizados en la iconografía religiosa. Miguel Ángel no fue ajeno a este tema y creó para el palacio pontificio del Vaticano un soberbio fresco que refleja la intensidad de esta escena. Saulo, doblado en el suelo tras caer del caballo, escucha la voz de Dios, mientras un rayo luminoso atraviesa el fresco y cae sobre las gentes de su séquito. Es una pintura llena de simbolismo. La mano de Dios señala a Pablo, cegado por la luz divina, mientras el resto de los personajes, perplejos y confundidos, dirigen su mirada hacia el cielo. A nosotros este fresco nos permite profundizar en la conversión del corazón.

La conversión es un volver a Dios, sabiendo valorar las realidades terrenales bajo la luz de su verdad. Los hombres estamos tan preocupados por las circunstancias de lo cotidiano que no tenemos tiempo de detenemos a meditar cómo estamos viviendo nuestra vida y cuáles son las consecuencias de nuestros actos. El itinerario de la conversión interior nos conduce a la plena reconciliación con Dios y a vivir en plenitud la vida nueva en Cristo: una vida de fe, de esperanza y de caridad. La fidelidad a Cristo exige que lo tratemos en la intimidad de nuestra oración -como maestro y como amigo-. Él es el que jamás abandona. En nuestra conversación íntima con Él surgen siempre las respuestas cristianas -la luz divina- a nuestros más complejos interrogantes. Sólo desde una íntima unión con Jesús es posible la verdadera conversión del corazón. Porque Cristo es aquel que siempre nos precede y nos acompaña.

Sor Isabel de la Trinidad. Clarisa

Señor, que me niegue a mí mismo para seguirte,
que sepa cargar con la cruz de cada día para seguirte.
Señor, protege mi camino para seguirte.
¡Aquí estoy, cuenta conmigo!

Última actualización el Domingo, 14 de Diciembre de 2008 20:31