Qué hacemos

    Sensibilización

    PUENTES ONGD realiza actividades de sensibilización y ducación para el desarrollo tanto para los miembros y colaboradores de la Asociación como para la sociedad en general a través de cciones formativas y lúdicas.

    Además pone en marcha actividades de comunicación a fin de concienciar de la situación social, económica y cultural de los países empobrecidos, fundamentalmente de aquellos donde se colabora en la realización de proyectos de desarrollo.

    Cuatrimestralmente se elabora un boletín donde se recogen las actividades realizadas por la ONGD.

     

    Proyectos de desarrollo

    PUENTES, con los fondos económicos privados y públicos que recibe, colabora con proyectos de desarrollo en países empobrecidos de África y América Latina.
    Los sectores donde se desarrollan estos proyectos son la educación, la sanidad, los servicios sociales, la promoción de los derechos humanos y el desarrollo rural y comunitario, teniendo en cuenta el respeto al medioambiente, la seguridad alimentaria.
    Los beneficiarios de estos proyectos son principalmente las personas con discapacidad, los niños, niñas y jóvenes en situación o riesgo de exclusión, los ancianos más desfavorecidos y las mujeres.

    PUENTES colabora en proyectos de los siguientes programas de desarrollo puestos en marcha por su socio local, la Congregación Siervos de la Caridad

     

    Promoción de campañas

    Cuando se producen emergencias humanitarias –especialmente si es en regiones donde nuestra contraparte puede proporcionar algún tipo de ayuda- PUENTES puede decidir su implicación en dicha catástrofe humanitaria mediante el lanzamiento de una campaña de sensibilización y recogida de fondos.
    Así ocurrió en la Navidad de 2008, cuando la guerra en Kivu Norte (R.D.del Congo) provocó miles de desplazados en la zona. Puentes lanzó una campaña de ayuda a los desplazados por el conflicto y colaboró con el Campo de Refugiados de Goma-Ngangi