Quiénes somos

    ¿Quiénes somos?

    PUENTES ONGD es una Organización no Gubernamental de Desarrollo, surgida en el ámbito laical de la Congregación de los Siervos de la Caridad (PP. Guanelianos),  que tiene como objetivo la sensibilización y la colaboración en proyectos de desarrollo en países empobrecidos, promoviendo la justicia y la solidaridad.

    PUENTES ONGD fue creada en Palencia, bajo la forma jurídica de asociación, el 24 de febrero de 2007, quedando inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Castilla y León con el nº 2026 de la Sección Primera (Delegación Territorial de Palencia). Está igualmente registrada en el Ayuntamiento de Palencia y en el Ayuntamiento de Valladolid. 

    Asimismo, PUENTES ONGD está inscrita en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y en el Registro de Agentes de Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León.

    PUENTES ONGD pertenece a la Coordinadora regional de ONGD de Castilla y León.

    ¿Cuáles son nuestros fines?

    1. Cooperar al desarrollo a través de la participación activa en diversos programas sociales encaminados a la promoción de las personas más desfavorecidas en países empobrecidos. Campos privilegiados de acción serán:

    • Las personas en situación de minusvalía física y psíquica, una pobreza y una exclusión añadidas en los países pobres.
    • La infancia más necesitada, especialmente los niños de la calle en las grandes urbes, víctimas, en muchos casos, de abusos, y fácil presa para ser forzados a convertirse en niños soldados u obligados a ejercer la prostitución
    • Promoción social de la mujer, auténtico motor de la economía doméstica en los países pobres.
    • Promoción del mundo rural a través de la explotación racional de los recursos agrícolas y el respeto al medio ambiente, mediante la capacitación agraria y ganadera.
    • Población anciana en situación de abandono y desvalimiento, mediante programas de atención alimentaria y sanitaria.
    • Atención sanitaria y educacional para las capas de población a las que esté vetado el acceso a la sanidad y a la educación públicas.
    • Aquellas franjas de población que, en razón de su etnia, religión, lengua o sexo, constituyan, en una región determinada, minorías marginadas y excluidas.

    2.- Transmitir una sensibilidad de cercanía hacia la labor de promoción humana y social que realizan las misiones guanelianas españolas y los misioneros españoles de los Siervos de la Caridad, colaborando en los proyectos de solidaridad y desarrollo que llevan a cabo.
    3.- Fomentar la creación de una mentalidad nueva dentro de los propios miembros de la asociación y de su entorno que favorezca la sintonía con la causa de los pobres y de los seres humanos en desgracia.

    ¿Con quién cooperamos?

    PUENTES tiene como contraparte o socio local de los proyectos de desarrollo social y humano con los que colabora en Iberoamérica y África, a la Congregación Siervos de la Caridad (guanelianos), o a las entidades constituidas o promocionadas por ésta.

    ¿Dónde encontrarnos?

    Sede Central de Puentes: C/Luis Guanella, nº 3 – 34005.-Palencia
    Delegación: C/Cigüeña, nº 3 – 6º B – 47012.-Valladolid
    Tfnos: 979 74 43 27 y 636 634 766
    E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Web: www.guanelianos.org/puentesongd
    Nº C/C: Santander ES46 0030 6018 17 0001051272